El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, accedió a la solicitud del administrador provisional de Masvida, Robert Rivas, y resolvió extender el congelamiento de las desafiliaciones a la isapre desde el 31 de marzo previsto a inicios del mes cuando se decretó la medida, hasta el 30 de abril.
"El administrador provisional solicitó extender la medida para efectos de operativizar una solución definitiva a la crisis de la aseguradora y que se traduce en la compra de la cartera por parte de Optima; oferta que permitiría mantener los contratos vigentes y los derechos y obligaciones que emanan de esos planes de salud que mantienen alrededor de 500 mil afiliados", dijo Pavlovic.
Asimismo indicó que "el administrador además nos ha comunicado que no va a alzar los precios para los planes de la isapre en el próximo período anual y al mismo tiempo solicitó la autorización para la transferencia de cartera a Optima que ha sido adquirida recientemente por el grupo inversor Nexus".
Pavlovic aclaró que tras esta transferencia "todos los afiliados conservarán sus planes vigentes. El modelo de la oferta planteada implica el traspaso de los contratos con sus derechos y obligaciones. Optima se hará cargo de Masvida con todas sus sucursales, software y trabajadores para seguir manteniendo la continuidad de atenciones de salud de todos los beneficiarios".
El Superintendente indicó que "le hemos exigido a la isapre y al administrador provisional que se asegure y normalice completamente el funcionamiento de todos los convenios con prestadores preferentes pues algunos de ellos están entorpeciendo la atención de los beneficiarios de Masvida".
Durante estos 30 días se han normalizado diversos convenios que se habían suspendido ante la crisis financiera de la aseguradora.
Pavlovic aclaró que "una vez que se perfeccione y se produzca la transferencia de cartera, los beneficiarios de Masvida podrán decidir si se mantienen en esta isapre o toman la decisión de cambiarse a otra aseguradora".