El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, detalló a Pulso que el informe de la entidad no detectó irregularidades en las indagaciones realizadas al crédito por $ 6.500 millones entregado por Banco de Chile a Caval, empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.  

"La SBIF no ha detectado infracciones legales y normativas que pudieran poner en riesgo a los depositantes y la solvencia del banco", aseveró.

El crédito del Banco de Chile generó controversia porque se notificó un día después que Michelle Bachelet resultara electa en segunda vuelta. A esto se suma la reunión sostenida entre Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos y el vicepresidente del Banco, Andrónico Luksic.

La oposición, además, cuestionó que la entidad otorgara un crédito de $6.500 millones a una empresa como Caval, que figura con un capital de apenas $6 millones. La operación reportó a la empresa de la nuera de Bachelet ganancias por $2.500 millones, según publicó hoy La Tercera. 

En medio del revuelo del caso, ejecutivos del Banco de Chile acudieron el lunes a entregar antecedentes ante la Sbif. Sobre este tema, Parrado dijo a Pulso que la entidad "siempre solicita y revisa los antecedentes que correspondan si es que existen situaciones que pudieran afectar negativamente el riesgo de una entidad fiscalizada". 

Respecto a la reunión entre Luksic, Compagnon y Dávalos, Parrado dijo al portal de negocios que "cualquiera fuese el procedimiento utilizado en su otorgamiento, la operación debe cumplir con la normativa respectiva".