Durante la jornada de este viernes, la Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó a Cencosud a pagar una indemnización de $10.000.000 a una cliente que sufrió una caída en el supermercado Santa Isabel de la comuna de Pedro Aguirre Cerda en 2011.
En fallo unánime, el máximo tribunal descartó infracción de ley en la sentencia recurrida, que ordenó indemnizar a Eugenia Iribarra Salazar, tras establecer la responsabilidad de la cadena en las lesiones que sufrió la demandante.
En la resolución, se estima que Santa Isabel fue negligente, por cuanto no advirtió la presencia de un yogurt derramado en uno de los pasillos del local. Producto de la presencia de dicha sustancia, la víctima cayó, sufriendo una fractura en una de sus extremidades.
"Teniendo en consideración que este tipo de local comercial es visitado diariamente por un gran número de personas, las que transitan por sus pasillos y que en el sector en el que se produjo el accidente, esto es, en el lugar en que se ubican los productos lácteos, estos se encuentran en envases particularmente frágiles, de fácil caída y posterior rotura, por lo que el cuidado en dichos sectores debe ser permanente, manteniendo condiciones de seguridad y advertido cualquier tipo de derrame', que puedan evitar hechos como el ocurrido a la actora", sostiene el fallo.
En ese sentido, la determinación agrega que lo sucedido le produjo "un daño emocional que ha derivado en una depresión mayor" a la mujer.