Debido a las festividades de Navidad y Año Nuevo, los supermercados deberán cerrar antes de las 21.00 horas, los días 24 y 31 de diciembre.
"Todas las cadenas han tenido especial preocupación por abastecerse en estas fechas de mayor consumo, de manera de atender con una amplia gama de productos a los clientes del sector. Asimismo, es importante señalar que por ley, los días 24 y 31 de diciembre, los supermercados deben asegurar que sus trabajadores terminen su jornada a las 21.00 horas, por lo que muchas salas empiezan a cerrar antes, entre las 19.00 y 20.00 horas, para tener el tiempo necesario para finalizar los procesos internos y permitir el pronto traslado de los colaboradores a sus casas", explicó la presidenta de Supermercados de Chile A.G., Susana Carey.
Por esto, la titular del gremio, como lo hace normalmente en estas fechas, invitó a los clientes a planificar sus compras con anticipación. "Lo importante es que cada cliente se informe sobre el horario específico de cierre de la sala en que realiza sus compras y así no llevarse sorpresas", añadió Carey.