Tras la aprobación del 19 de septiembre como feriado irrenunciable,  las casi 1.300 salas de supermercados del país permanecerán cerradas el 18 y 19 de este mes. 

Frente a ello el gremio del sector aseguró hoy que se están realizando todos los preparativos para ofrecer el servicio como de costumbre, previo y posterior a los feriados.
 
"Como industria, en vista de este nuevo escenario, nos encontramos realizando las coordinaciones con nuestros proveedores y colaboradores, y estamos preparados  para ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, antes y después de estos dos días feriados", aseguró hoy Susana Carey, presidenta de Supermercados de Chile A.G.
 
Carey enfatizó el llamado a realizar las compras de fiestas patrias "de manera planificada y con anticipación para evitar aglomeraciones y poder brindar un buen servicio".

Además, recordó que el 17 de septiembre, los empleados del sector deben retirarse como máximo a las 21:00 horas, por lo que el cierre de los locales a público se producirá entre las 19:00 y 20:00, como una manera de facilitar el desplazamiento de los trabajadores en la víspera del 18 de septiembre.

"Por eso, llamamos a nuestros clientes a verificar bien la hora de cierre del local donde realizan sus compras", enfatizó Carey.