Los supermercados y centros comerciales del país permancerán cerrados este domingo, tal como lo establece la ley, con motivo del feriado del Día del Trabajador, mientras el sábado el comercio deberá cerrar antes de las 21 horas.

"Como el 1º de mayo es un feriado irrenunciable, las más de 1.100 salas de supermercados permanecerán cerradas. El sábado, dependiendo de cada cadena, las puertas de los establecimientos se cerrarán a público entre las 19:30 y las 20:30 horas, para asegurarnos de que las 120.000 personas que trabajan en nuestro sector dejen sus funciones antes de las 21.00 horas", señaló Susana Carey presidenta de Supermercados de Chile A.G.
 
Debido a esta situación la dirigente gremial además realizó un llamado a los clientes a planificar con anticipación sus compras.

Le medida rige para todo el comercio a excepción de los locales atendidos por sus propios dueños.

Además se exceptúan de tener que cumplir con esta obligación los Clubes; Restaurantes; Establecimientos de entretenimiento, tales como: cines, espectáculos en vivo, discotecas,  pubs,  cabarets,  casinos  de  juego  y  otros  lugares de juego legalmente autorizados; Expendios de combustibles; Farmacias  de  urgencia  y  farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.