Un cierre memorable y a la altura de las circunstancias ha tenido la última jornada de desfiles prêt-à-porter de París, y es que a Elie Saab y Hermès se le sumó hoy el esperado desfile de una de las firmas francesas más emblemáticas, Louis Vuitton.
El director creativo de Louis Vuitton, Marc Jacobs, se aseguró de hacer volver a la pasarela parisina todo el glamour y gracia que tanto caracterizan a la maison francesa, con una colección Otoño-Invierno 2010-2011 que devuelve a la mujer actual esa voluptuosidad que perdió en temporadas anteriores.
Una de las mejores sorpresas fue cuando Jacobs hizo desfilar hoy en París a un ramillete de top models, como a Elle Macpherson y Laetitia Casta, a quienes se les sumaron modelos como Lara Stone, Bar Refaeli, Coco Rocha y Noémie Lenoir, además de los "ángeles" de Victoria's Secret Adriana Lima y Alessandra Ambrosio.
"Los diseñadores estamos siempre hablando sobre cómo diseñar para mujeres y luego nos fijamos en nuestras pasarelas, y ahí no hay chicas sobre 20 años", dijo Marc Jacobs en el backstage tras su aplaudida pasarela. Versión recogida por el diario británico The Guardian. "Esta vez fiché a una variedad de mujeres sexys, jóvenes, mayores, delgadas, voluptuosas, de todos los grupos étnicos".
Y DIOS CREO A LA MUJER
Según The Guardian, esta colección es como imaginarse a la voluptuosa actriz Anita Ekberg con el vestuario de Grace Kelly, lo que da como resultado amplios escotes en sencillos vestidos de tirantes, ajustados y brillantes cinturones y largos guantes.
El título del desfile, "Y Dior creó a la mujer" no fue sólo por el look, faldas lisas, escotes de novia, incluso lentes de ojo de gato, mostraron a una mujer de la época del filme de Roger Vadim (1956).
Según el diario The Telegraph, las modelos desfilaron las creaciones de Louis Vuitton alrededor de una fuente de agua en el patio del Louvre al paso de la música de "Y Dior creó a la mujer", mientras un front row compuesto por Alexa Chung, Daisy Lowe, Natalia Vodianova y Pixie Geldof miraba atenta esta pasarela única.
Aunque a pesar del aire "retro" que se vivió hoy en París, Jacobs evitó la trampa vintage con frescos e inusuales combinaciones de colores, y con un moderno enfrentamiento de telas distintas, como tweed con terciopelo, elegantes pieles en tejidos y encaje sobre estampados rosados.