La Suprema Corte de Justicia de Uruguay (SCJ) confirmó hoy que los restos óseos encontrados en una comisaría de Montevideo pertenecen a un hombre y una mujer y datarían de hace unos 30 años.
El hallazgo encendió el alerta en organizaciones de derechos humanos, ante la posibilidad de que se trate de restos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura (1973-1985).
Raúl Oxandabarat, vocero de la SCJ, explicó que hay indicios de que pueda tratarse de restos de opositores a aquel régimen de facto, aunque Oscar Urtasum, de la organización de Familiares de Detenidos-Desaparecidos, declaró que "nunca se conocieron testimonios o denuncias de que pudiera haber algo en ese lugar".
El antropólogo forense José López Mazz confirmó que hoy mismo comenzaron los trabajos en ese predio policial y que "no se puede descartar ninguna hipótesis, incluso que sea parte del uso de la comisaría o de un convento que funcionaba antes".
El hallazgo de los restos se produjo cuando se procedía a excavar en el predio para la instalación de una antena de comunicaciones.