La Corte Suprema dictó dos condenas en casos de detenidos desaparecidos  en los meses de diciembre de 1974 y enero de 1975, procesos que  fueron investigados por el ministro en visita Alejandro Solís  y donde se responsabilizó a ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), entre ellos a su ex director, Manuel Contreras.

En el  primer caso, la Segunda Sala Penal dictó condena por el secuestro calificado de Carlos Guerrero Gutiérrez, ex mirista, ocurrido a partir del 31 de diciembre de 1974.

En este proceso  se condenó a Manuel Contreras Sepúlveda, Pedro Espinoza Bravo, Rolf Wenderoth Pozo, Fernando Laurini Maturana, Gerardo Godoy García y Daniel Cancino Varas a penas de 15 años de presidio por su responsabilidad en el secuestro antes señalado.

En el segundo caso la Sala Penal condenó a 15 años de presidio, por el secuestro calificado de Claudio Contreras Hernández, ocurrido a partir del  7 de enero de 1975 en Santiago.

Ambos militantes del MIR, fueron vistos por última vez en Villa Grimaldi, según la resolución de la corte Suprema.

Con estas dos nuevas condenas, Contreras suma más de 360 años ratificados por la justicia, por delitos de lesa humanidad.