En fallo dividido, la Segunda Sala de la Corte Suprema dictó sentencia definitiva en la investigación por secuestro calificado del sacerdote español Antonio Llidó Mengual, ocurrido a fines de septiembre de 1973, en la Región Metropolitana.

Los ministros Nibaldo Segura, Jaime Rodrí­guez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y Carlos Künsemüller condenaron a cinco años de presidio a los ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Manuel Contreras Sepúlveda, Marcelo Moren Brito, Miguel Krassnoff Martchentko y Basclay Zapata Reyes. No obstante, el máximo tribunal les concedió el beneficio de la libertad vigilada.

En su resolución, los jueces también decidieron absolver por falta de participación a los ex agentes Maximiliano Ferrer Lima, Fernando Lauriani Maturana y Orlando Manzo Durán.

En el aspecto civil, se rechazó la demanda de indemnización de perjuicios contra el Estado de Chile interpuesta por la hermana de la ví­ctima Josefa Llidó Mengual, tras acogerse la excepción de incompetencia absoluta del tribunal.

En primera instancia, el ministro en visita Jorge Zepeda -el 22 de septiembre de 2008- determinó penas de 7 años de presidio, sin beneficios, para los condenados Contreras, Moren, Krassnoff y Zapata así­ como la absolución de los sentenciados Ferrer, Lauriani y Manzo. El juez también habí­a ordenado el pago de una indemnización de $100 millones a la hermana de la ví­ctima, lo que habí­a sido ratificado í­ntegramente por la Corte de Apelaciones de Santiago, el 14 de octubre de 2009.

La rebaja de la condena se determinó aplicando la atenuante de la media prescripción o prescripción incompleta, decisión que se adoptó con los votos favorables de los ministros Segura, Ballesteros y Dolmestch, y con la opinión contraria de los magistrados Rodrí­guez y Künsemüller.