Suprema ordena a Municipalidad de Concepción a pagar indemnización por accidente en juegos infantiles
El municipio deberá pagar $14 millones a un menor y a sus padres, luego de que el niño sufriera la amputación de un dedo.
La Corte Suprema ratificó que la Municipalidad de Concepción debe pagar una indemnización total de $ 14 millones a una menor y sus padres, por las lesiones producidas en una plaza de juegos infantiles de la ciudad.
En fallo unánime los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal del país declararon inadmisible el recurso de casación en la forma, y rechazaron el recurso de casación en el fondo presentado en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, que a su vez había sido confirmado el fallo del Tercer Juzgado Civil de Concepción y que acogió la demanda presentada por Pedro Correa Chanorro.
El demandante es padre de una menor de actualmente tres años de edad, quien el 31 de enero de 2010 sufrió la amputación de su dedo meñique mientras se divertía en unos juegos infantiles cercanos a su hogar.
El fallo de primera instancia, dictado por la jueza Carola Rivas, determina la responsabilidad de la municipalidad por falta de servicio en la mentención de los juegos infantiles.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE