Suprema: Parte alegato clave para validar acuerdo por caso colusión de farmacias
Si acuerdo conciliatorio entre la FNE y Fasa es rechazado se reactivará requerimiento en contra de la cadena de farmacias.
Un día decisivo vivirá hoy el acuerdo de conciliación firmado entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Farmacias Ahumada (Fasa).
A partir de las 8.30 horas de hoy, la Tercera Sala de la Corte Suprema escuchará los alegatos de los abogados las cadenas de farmacias Cruz Verde, la FNE, Fasa y el representantes del diputado Jaime Mulet, que también se hizo parte en la causa, por el requerimiento presentado por la cadena ligada a la familia Harting en contra de dicho acuerdo, que busca anular el pacto que firmó Fasa con la FNE.
La Tercera Sala de la Corte Suprema está compuesta por Adalis Oyarzún (presidente), Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda y Haroldo Brito.
En el acuerdo entre Fasa y la FNE se estableció que la cadena deberá pagar US$1 millón y colaborar con la FNE en el caso, a cambio de ser excluida del juicio.
En el caso que el acuerdo sea rechazado por el máximo tribunal, se reactivará el requerimiento por colusión en contra de Farmacias Ahumada y arriesga multas de hasta US$ 16 millones. La decisión del máximo tribunal debiera darse a conocer dentro de la semana.
Por la FNE, el equipo de abogados será encabezado por el propio fiscal nacional, Enrique Vergara. Por Fasa, Nicole Nehme y por Cruz Verde, Mario Verdugo. En representación del diputado Mulet, asistirá el abogado Cristián Rosselot.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.