El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, sostuvo esta mañana que no se quedaría tranquilo mientras existiesen fallas en el Poder Judicial, en el tratamiento de las causas en medio del conflicto mapuche. Esto, luego de que ayer se realizara la Cumbre de Seguridad.
Ante estos hechos, el vocero de la Corte Suprema Hugo Dolmetch indicó que el Poder Judicia "no puede estar comprometido anticipadamente con una determinada postura".
El magistrado agregó que el tribunal no va a emitir opiciones ni se referirá a cualquier acto en este aspecto- ya que según informó Radio Cooperativa- debido a las distintas presentaciones legales que puedan darse, donde pueden existir denuncias de todas las partes implicadas, ya sea desde la fuerza pública o los agricultores, como de comunidades mapuche y organizaciones no gubernamentales.
Por otro lado, ante el envío de más efectivos de ambas policías a La Araucanía, el ministro indicó que "nosotros no podemos estar de acuerdo", ya que no es competencia de la Suprema.