La Corte Suprema confirmó resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso que rechazó el recurso de protección presentado en contra de la distribución del cuento infantil: "Nicolás tiene dos papás".
En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal ratificó la sentencia del tribunal de alzada porteño que rechazó la acción cautelar.
La resolución del máximo tribunal tiene, además, presente dictamen de la Contraloría General de la República sobre la distribución del libro, la que no puede ser de carácter obligatorio.
"Teniendo además presente el Dictamen N° 17585 de la Contraloría General de la República, de fecha 4 de marzo de 2015, y que la Junta Nacional de Jardines Infantiles no se ha comprometido a la distribución del cuento titulado "Nicolás tiene dos papás", en los establecimientos bajo su supervisión, toda vez que dicha obra debe ser entregada previo acuerdo y a solicitud expresa de la comunidad educativa, sin que su contenido pueda ser impuesto de forma obligatoria, se confirma la sentencia apelada de veinticinco de marzo de dos mil quince", sostiene el fallo.