Suprema y caso de paquistaní: "Jamás el Poder Judicial se verá amenazado por la opinión de un ministro"
Milton Juica se refirió a los dichos del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien cuestionó la decisión de la justicia de dejar en libertad a Mohamed Saif Ur Rehman.
El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, descartó que el poder judicial se sienta presionado por los cuestionamientos realizados por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a la resolución que dejó en libertad al ciudadano paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman, detenido con restos de explosivos en la embajada de Estados Unidos.
Juica precisó que "en este caso el ministro actúa como parte, porque tiene una querella en este asunto, y él tiene interés en que -seguramente- el resultado sea distinto a lo que hacen los tribunales. Jamás el Poder Judicial se va a ver amenazado por la opinión de un ministro de Estado".
El sábado pasado el estudiante de hotelería fue formalizado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por tenencia ilegal de explosivos. Pese a que la fiscalía Oriente pidió dejarlo en prisión preventiva, el tribunal desechó la solicitud.
Hoy, el fiscal nacional Sabas Chahúan respaldó la investigación y dijo que "la convicción de los fiscales, según me informaron, era que tenía responsabilidad, tanto es así que está sujeto a medidas cautelares. Está sujeto a arraigo y a firma semanal. Al parecer el fiscal a cargo de la causa va a apelar".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.