Francisca Ceroni estaba citada a declarar a las 13 horas en la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE, de la Policía de Investigaciones.
La joven que supuestamente acompañó a Ramón Castillo en el Cusco, llegó a la unidad ubicada en calle Rosas con Amunátegui, junto a su abogado Gonzalo Lobos.
Pero como estrategia de defensa, la mujer declinó hacer declaraciones ante el fiscal de la zona Metropolitana Sur, Patricio Rosas, quien investiga a la secta por el delito de tráfico de drogas.
"El dia de hoy no se le tomó declaración, se ha suspendido a solicitud de la defensa, para poder ejercer de una mejor manera sus derechos, y por cuanto él me ha referido que necesita más tiempo ya que el pronto arribo de su patrocinada al territorio nacional no le ha dado oportuinidad suficiente para conferenciar con ella", dijo el fiscal Rosas.
En cambio, según indicó el abogado Lobos, la diligencia sí se llevará a cabo ante el Ministerio Público de Quilpué, donde se investiga a la secta de Colliguay por la muerte de un lactante que habría sido sacrificado.
"Todos quienes estemos en una investigación podemos ser eventualmente perseguidos, pero hasta ahora estamos tranquilos de que ella no ha tenido ninguna participación,
no ha cometido ningún ilícito y es absolutamente inocente de cualquier cargo que se le pueda imputar.
..Ella es testigo solamente, y por eso ha sido citada en calidad de testigo acerca de las circunstancias que operaba esta entidad", manifestó Lobos.