Pedro del Fierro Carmona es periodista, empresario y comerciante de armas. Hoy es investigado por un supuesto intento de extorsión al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, en el marco de la investigación del caso Leopard I, donde es sindicado como el "testigo clave" de la indagatoria.
Del Fierro fue el primer personaje en contactar al gobierno chileno en representación de la empresa RDM Technology para la compraventa de 200 tanques Leopard a Holanda.
En 2001, su nombre fue vinculado por la justicia ecuatoriana a una operación de venta de armas a la guerrilla de las Farc. La denomina "Operación Cluster" quedó al descubierto con la detención en Quito del religioso Walter Crespo, y ex coroneles del Ejército de ese país, a quienes se les sindicaba como integrantes de la organización dedicada al contrabando de armas. Declaraciones de algunos de los implicados señalaron que habían realizado negocios con del Fierro.
El empresario es uno de los pocos chilenos que mantiene contactos en el reducido círculo del comercio de armas internacional. Fue cadete de la Escuela Militar, a principios de los setenta, y a comienzos de 1973 ingresó a las filas del Partido Socialista. Una década más tarde trabajó para la empresa Ferrimar, que tenía licencia para la fabricación de bombas del tipo racimo. Ese fue el inicio de su carrera como intermediario internacional en negocios de armas.
Su nombre también apareció vinculado al caso de la venta ilegal de material bélico a Croacia en 1991.