Días después de la muerte de Philip Seymour Hoffman, el pasado 2 de febrero, el departamento número 302 de Mott Street en Nueva York fue allanado por la polícia. Alrededor de 300 bolsas de heroina fueron confiscadas de la morada que pertenecía a Robert Vineberg, luego de que un informante le dijera a los uniformados que había visto a Hoffman adquirir droga en ese lugar antes.

Entre los artículos confiscados por la policía en el edificio, se encontraron tres celulares con el contacto de Seymour Hoffman y fueron detenidas cuatro personas. Entre ellas estaba Robert Vineberg (57). Después de ser detenido, Robert Vineberg confirmó que era amigo del actor que ganó un Oscar con su interpretación de Truman Capote. Con ello, ya suma a tres amigos que han muerto por sobredosis en la industria del entretenimiento, ya que fue vinculado a Amy Winehouse, quien falleció en 2011 por una sobredosis de alcohol y al artista Jean-Michel Basquiat, muerto por una sobredosis de heroína.

Según informó el NY Post, Robert Vineberg mejor conocido como Robert Aaron es un músico de jazz ligado a la industria del entretenimiento y gracias a esto ha trabajado con importantes celebridades como Madonna, el rapero Wyclef Jean y Amy Winehouse, para quien tocó la flauta en su álbum debut "Frank" y con quien habría mantenido una relación de amistad. Sin embargo, no existen pruebas de que la cantante haya consumido drogas con Vineberg, a diferencia de Basquiat.

Según el portal TMZ, durante los 80' Robert Vineberg y el pintor estadounidense, Jean-Michel Basquiat, consumían heroína juntos en el departamento de Vineberg - el mismo al que supuestamente habría acudido Philip Seymour Hoffman para conseguir heroína- hasta que Basquiat murió de una sobredosis por esta droga en 1988 tras sufrir una depresión por la muerte de su amigo Andy Warhol.

En cuanto a Hoffman, Vineberg aseguró que él no le vendió la droga que lo mató y las bolsas de heroína encontradas en su departamento, no tenían la marca de As de picas que tenía la droga del actor al momento de su muerte, así que se presume que Hoffman habría comprado la droga en la calle.

VINEBERG Y SU RELACIÓN CON SEYMOUR HOFFMAN

En una entrevista exclusiva realizada por el New York Post a Robert Vineberg, el músico y traficante de drogas, entregó detalles de su relación con el actor y la adicción que este tenía a las drogas. Vineberg aseguró que eran amigos, que consumían heroína juntos y que Philip Seymour Hoffman tenía un problema con el que había estado luchando los últimos cuatro meses. "Él estaba usando agujas. Era un adicto intenso", señaló Vineberg, quien además aseguró que el actor consumía aproximadamente diez bolsas al día, que corresponde al doble de la dosis promedio de un drogadicto.

"¿Con cuánto lo encontraron? 70 bolsas. Saque la cuenta, es la dosis de una semana", continuó Vineberg sobre las 73 bolsas de heroína que fueron encontradas en el departamento de Hoffman en Greenwich Village, pero cuando fue consultado si alguna vez le había vendido droga al actor, se rehusó a contestar.

Además, dijo que el actor le había dejado un mensaje de voz en diciembre diciendo que estaba limpio y luego agregó "Cuando estás limpio un tiempo tan largo, tu cuerpo no puede tomar tanto (...) tu cuerpo no tiene la tolerancia", refiriéndose a los veinte años que el actor se mantuvo sobrio antes de recaer y finalmente morir de sobredosis.