La cadena de televisión estadounidense CNN informó hoy que el explosivo que el nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab llevaba encima era suficiente para destruir el avión de la compañía Delta.
La emisora citó a fuentes que están investigando el caso.
El viernes pasado, un estudiante nigeriano de ingeniería de 23 años, Umar Faruk Abdulmutallab, hijo de un prominente banquero que hace poco se jubiló como presidente de uno de los mayores bancos de su país, intentó hacer estallar un avión procedente de Amsterdam mientras el aparato se preparaba a aterrizar en Detroit con 289 personas a bordo.
El dispositivo no hizo explosión porque el detonador era pequeño o no hizo contacto con el material explosivo que militantes de la red Al Qaeda en Yemen le habían cosido a su ropa interior.
Cuando el joven trató de activarlo provocó un principio de incendio y varios pasajeros y tripulantes se abalanzaron sobre él para extinguir el fuego y doblegarlo.
Al aterrizar, Abdulmutallab dijo formar parte de Al Qaeda y haber viajado a Yemen para obtener el dispositivo explosivo e instrucciones. El joven está actualmente ingresado en un centro médico de Michigan con quemaduras.