Un terremoto de 6,5 grados en la escala abierta de Richter se produjo hoy en la isla Hachijojima, al sur de Tokio, y se sintió en la capital japonesa, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Este es el tercer terremoto que se produce desde el domingo en el centro de Japón con al menos 6 grados de magnitud. Los tres han hecho temblar Tokio, aunque con distinta intensidad, y el último fue el de menor fuerza.

El sismo de hoy se produjo a las 07.49 hora local y tuvo su epicentro a 40 kilómetros de profundidad en la isla de Hachijojima.

En la escala japonesa cerrada de 7, que analiza las localidades afectadas por el temblor más que su intensidad, alcanzó 5 en ese área y 2 en una amplia zona del centro de Tokio, la mayor metrópoli del mundo.

El domingo por la noche se produjo otro sismo de 6,9 grados de magnitud en la escala de Richter en la región de Tokaido, a 340 kilómetros bajo el mar, y se sintió en la capital nipona y las provincias de Chiba, Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Saitama.

El martes a primera hora otro seísmo de 6,5 grados ocurrió a 23 kilómetros de profundidad en la bahía de Suruga, en la provincia de Shizuoka (centro de Japón), y causó una víctima mortal y más de 120 heridos, además de problemas al tráfico y el cierre de dos reactores nucleares.

En Japón los edificios están construidos para soportar fuertes movimientos sísmicos debido a la frecuencia con que se producen, pues el país se encuentra encima de varias fallas.