Nuevas irregularidades en la venta de terrenos sobrevalorados en el Serviu fueron presentados hoy a la seremi de Vivienda por el diputado de Aconcagua, Gaspar Rivas (RN), quien dio a conocer cuatro casos de la comuna de Llay-Llay.
Se trata de los comités Villa Amancener, el que fue vendido en $5 millones y sólo una parte de él fue comprado posteriormente en $250 millones, casi 50 veces más; el comité Creciendo juntos, comprado en $33 millones y meses después vendido en $157 millones; Michelle Bachelet, vendido 15 veces más caro y Gabriela Mistral, comprado en $65 millones y posteriormente vendido en $360 millones. En el caso de los dos primeros comités el particular que hace la venta es el mismo.
Rivas afirma que se trata de un tema más ético que legal, ya que "durante el transcurso en que ocurrieron estos hechos no había prohibición legal de hacerlo, solamente a partir de marzo se estableció un tope máximo a lo que se puede cobrar, que es un 10% extra de lo tasado".
En esa línea sostuvo que "aquí estamos hablando de comités que tenían el sueño de la casa propia pagando muchas veces valores exorbitantes, excesivos a lo que realmente valían".
Por su parte, el seremi de vivienda, Matías Avsolomovich afirmó que "en alguno de estos casos el Estado tuvo que desembolsar una suma mucho mayor a lo que correspondía, es por esto que iniciaremos nuevamente un procedimiento para investigar la EGIS, que según establecen los antecedentes en tres casos correspondía el asesoramiento por parte del municipio de concluir con el proyecto habitacional y optimización del uso de los recursos".