California (Estados Unidos) cuenta actualmente con diversos hoteles que siguen los más recientes criterios ecológicos con respecto al entorno natural en el cual se emplazan.

Es así como en Santa Cruz, bahía de San Francisco, se inauguró hace poco tiempo el complejo hotelero Holiday Inn Express & Suites. Se trata de un establecimiento de 100 habitaciones (incluidas 17 suites) que aprovecha la electricidad del lugar.

Según el sitio de Turismo y Viajes Expreso, los dormitorios de este hotel disponen de conexión a internet de alta velocidad y una pantalla de televisión de 32 pulgadas que puede usarse como monitor para computadores portátiles, iPods y proyector de fotografías.

Cerca de este hotel se encuentra el Blue Inn, un Bed & Breakfast calificado como "eco-sostenible", alojamiento que se sitúa en la Pacific Avenue, en el centro de la ciudad.

Este hospedaje se construyó según el estándar "verde" más estricto de California, ya que utiliza sólo materiales reciclados en muebles. Además, cuenta con suelo de bambú y alumbrado ecológico.

En tanto, en Lake Tahoe, cerca de la frontera con el estado de Nevada, se inauguró recientemente el 968 Park Spa Resort, el cual fue construido íntegramente siguiendo el estilo "Zen".

Este hotel se ubica muy cerca del funicular conocido como góndola Heavenly, allí es posible observar el majestuoso paisaje de las montañas de Sierra Nevada y el lago.

Por último, en la ciudad de San Diego, el nuevo hotel Indigo es el primero de esta localidad que cuenta con certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

Se trata de un complejo hotelero con 210 habitaciones, que ofrece gastronomía local en el exquisito restaurante Golden Bean y el Phi bar. Además, cuenta con un "Phi"-tness Studio, y salas para reuniones y conferencias con conexión a internet gratuita.