La británica Susan Boyle, que el año pasado saltó a la fama internacional por su voz angelical tras su participación en el programa buscatalentos "Britain's Got Talent", recibió en el día de su cumpleaños un cheque por 6 millones de dólares, por regalías y participación en programas televisivos.
Así, Subo, como la llaman en Gran Bretaña, celebró hoy sus 49 años con el anuncio que ya es una estrella multimillonaria, según informó la prensa local.
La cantante recibió el cheque por las regalías de su popular álbum debut "I Dreamed A Dream", que fue disco platino en seis países.
El disco fue además el que más ejemplares vendió en los primeros días desde su lanzamiento en la historia de Gran Bretaña, con 3,1 millones de copias en el primer mes.
Según la prensa británica, en menos de medio año el disco ha vendido casi 10 millones de ejemplares en todo el mundo, convirtiéndose en la placa más vendida de 2009 y de las más vendidas en 2010.
Con el dinero, Boyle planea comprarse una mansión en esa región.
La intérprete, que hasta el año pasado era una voluntaria de una iglesia católica escocesa, se dio a conocer el 11 de abril de 2009, cuando apareció como concursante en la tercera temporada del programa de televisión británico "Britain's Got Talent".
Boyle saltó casi inmediatamente a la fama mundial al cantar "I Dreamed a Dream" del musical Los Miserables.
Antes de que ella comenzara a cantar, el público y los jueces se mostraron escépticos sobre su apariencia, torpeza y edad, pero su voz angelical fue tan destacada que recibió de inmediato la ovación de la audiencia, atrayendo para sí los votos de los jueces Simon Cowell, Amanda Holden, y Piers Morgan.