Kesha es el nombre de la joven cantante que desplazó a Susan Boyle de la lista de los álbumes más vendidos de Billboard. Gracias a los 152 copias vendidas, la intérprete estadounidense terminó esta semana con el reinado de seis semanas de la finalista de Britain's Got Talent, quien se quedó con el segundo lugar, vendiendo 93 mil copias de su album debut, I dreamed a dream.
Animal es el nombre del primer disco de Kesha que logró lo que muchos artistas intentaron durante las últimas semanas, llegar al número uno en ventas.
El primer single, Tik tok, suena en radios nacionales y aparece entre los más pedidos de los canales musicales. Su último sencillo, Blah, blah, blah, que cuenta con la participación de 3OH!3, ya alcanzó el puesto número siete en Billboard.
Parte del éxito de Animal se debe, según Billboard, a la masiva descarga del álbum a través de internet durante los primeros dos días tras su debut.
De acuerdo a la publicación, el 76% de las ventas del disco fueron a través de la red, lo que hace que el caso de Animal sea el primero en la historia de los número uno de las listas en vender tanto en forma digital.