Gendarmería suspendió de sus labores a un funcionario del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I,  tras ser sorprendido ingresando una serie de elementos prohibidos, principalmente celulares, chips, cargadores y dinero en efectivo, que serían entregados a internos del citado penal.

Según informó la institución, se trata del vigilante 2° Eduardo Marmolejo Pardo, quien cumplía labores en el servicio nocturno del recinto carcelario. El lunes último se desarrolló un procedimiento en la unidad penal, incautándose un bolso que contenía celulares, chips y cargadores de celular, envases de shampoo con alcohol, un juego play station con accesorios y cds de juegos, además de dinero en efectivo.

De igual modo, se procedió a allanar su casillero, donde también se encontraron especies de similares características. Ante la evidencia, el gendarme fue suspendido de sus funciones y se instruyó la realización de un sumario administrativo.
 
El Director Nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez señaló que "estamos concientes que el ámbito en el cual se desarrolla el trabajo del personal, directamente con población penal, lo expone a este tipo de situaciones; sin embargo ello no es excusa para apartarse de la normativa vigente y la probidad administrativa, ante lo cual seremos inflexibles. No aceptaremos que por casos aislados se dañe el honor de toda una institución".