Las actividades laborales en la casa central de la Universidad de Chile, en Alameda con San Diego, y en la Torre 15, donde funcionan oficinas del plantel, en Portugal con Avenida Paraguay, quedaron suspendidas por este lunes, con el fin de que los expertos revisen el estado de las construcciones en esas dependencias tras el terremoto.
En consecuencia, los trámites en éstas quedaron suspendidos por lo menos en el día de hoy.
El sábado 27 de febrero, tras el terremoto, a las afueras de la casa central de dicha universidad se observaban restos de cornisas y material caídos desde su frontis.
EDUCACION Y RELACIONES EXTERIORES
Expertos en edificaciones evaluaban este lunes en la mañana las condiciones habitabilidad en los ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores tras el terremoto, por lo que las funciones y trámites en esos servicios están suspendidos.
Funcionarios de ambas secretarías de Estado se encontraban a las afueras de esos servicios observando, tanto por el sector de Valentín Letelier, en el caso de Educación, y en Teatinos, en lo que respecta a la cancillería, que ahora funciona en lo que fue en su momento el tradicional Hotel Carrera, el cual fue renovado y acondicionado para oficinas.
Empleados del ministerio de Educación manifestaron que se les comunicó que los expertos están observando posibles fallas de estructura desde el tercer piso hacia arriba, y que mañana martes en la tarde tienen que llamar para enterarse si pueden retornar a sus funciones el miércoles.
Un aviso en las puertas de la cancillería expresa que a lo menos en el día de hoy las actividades están suspendidas.