El Octavo Juzgado de Garantía suspendió  hasta el 24 de marzo la audiencia para reformalizar a los 15 supuestos anarquistas vinculados al caso Bombas.

Esto, luego de que las defensas de los presuntos subversivos acusaran al Ministerio Público de faltar a la verdad, ya que el organismo pretendía precisar la actuación de cada uno de los integrantes de la asociacion ilícita para posteriormente imputarle siete nuevos hechos delictuales.

Entre las acusaciones de la fiscalía sur destaca el atentado al restaurant Terra Noble en Vitacura, un ataque a dependencias del Ejército y otro a un casino de la PDI, en el que se les atribuyó participación a estos anarquistas de agosto de 2010.

Ante estos hechos el juez Juan Manuel Escobar resolvió suspender la audiencia y dictar nueva fecha y el Ministerio Público intentaba atribuir estos hechos  a los presuntos anarquistas. En la misma instancia, además, debía revisarse la ampliación del plazo de la indagatoria, la cual venció el pasado 17 de marzo.

Desde el 21 de febrero pasado los nueve subversivos que se mantienen  en prisión preventiva iniciaron una huelga de hambre líquida la cual mantienen vigente por considerarse "presos políticos".