Finalmente, la tarde de este lunes se informó que la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago fijó para mañana martes la audiencia en la que será revisada la solicitud de extradición de Rafael Garay, ingeniero acusado por estafa reiterada y que se encuentra con arresto domiciliario en Rumania.
Esto, luego de que esta mañana la sesión tuviera que ser postergada, debido a que el juez Mario Rojas se inhabilitó, ya que su hijo se encuentra haciendo la práctica en la Defensoría Penal Pública, entidad de la cual forma parte el abogado defensor del acusado.
En dicho momento, el fiscal a cargo de las indagatorias, José Morales, aseguró en una escueta declaración que "seguimos con la premura, nos interesa la extradición del imputado".
Por su parte, Claudio Aspe, abogado de Garay, reiteró las denuncias por posibles irregularidades en torno a la detención del imputado. "Se han despachado ciertas órdenes de detención sin que la Corte haya conocido la causa, esas situaciones afectan el procedimiento", dijo esta mañana.
"La Corte no conoce del caso, este recurso de amparo se ajusta a derecho", agregó.