Luego de la coordinación gestada entre el Ministerio Público de Parral y el Servicio Médico Legal (SML), se optó por suspender los trabajos de búsqueda de osamentas que se llevaba adelante en las nuevas dependencias del retén de carabineros Catillo,  precordillera de Parral.

De acuerdo a los antecedentes, la decisión obedece a la ausencia del equipo Georadar que se estimaba debía llegar a la zona esta semana, pero ello no ocurrirá hasta probablemente la segunda quincena de enero del año entrante.

Los familiares de las personas, que se presume desaparecieron desde la unidad policial, manifestaron su disconformidad con la decisión, ya que de acuerdo a lo expresado por Miguel Rojas, hijo y hermano de detenidos desaparecidos, "teníamos la esperanza de tener novedades en Navidad, y esto con complica ya que de verdad no entendemos mucho del porqué suceden estas cosas".

El lugar permanecerá con resguardo policial hasta que se concrete la llegada del Georadar y el Ministerio Público seguirá en contacto con familiares durante este período.