Esta tarde fue suspendida una conferencia de prensa convocada sorpresivamente por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), en la cual estaba previsto que la vicepresidenta de la entidad, Ximena Ossandón, realizara declaraciones ante los medios.

Esto, tras la polémica en la que Ossandón se ha visto envuelta durante los últimos días, debido a que su permanencia a la cabeza de la Junji ha sido puesta en tela de juicio, además de las críticas que ha recibido por sus controversiales comentarios.

Cerca de las 16.00 horas de esta tarde, los medios de prensa fueron convocados a las dependencias de la Junji, ubicadas en la calle Marchant Pereira, para asistir a la conferencia. Sin embargo, cerca de las 16.20 horas, comunicaron que la rueda de prensa había sido suspendida, causando extrañeza entre los periodistas que llegaron al lugar.

Una de las versiones que circulan extraoficialmente indica que la directora de la Junji habría convocado a los medios ya que su intención habría sido anunciar su eventual renuncia. Sin embargo, hasta el momento no se ha producido ningún anuncio oficial, y Ossandón se mantiene aún en dependencias del organismo.

La permanencia de Ossandón a la cabeza de la Junji ha sido puesta en duda, luego de que olvidara presentarse al concurso para postular al cargo a través del sistema de la Alta Dirección Pública, un trámite clave para mantenerse en ese puesto.

Junto con esto, en La Moneda habían sido mal evaluados sus opiniones acerca de temas que se alejaban con los correspondientes a su cargo -como por ejemplo sus opiniones sobre el sacerdote Fernando Karadima, sobre quien dijo que era un prócer de la Iglesia que fue tentado por el demonio-, por lo que su permanencia en el cargo se sometería a evaluación.