Suspenden jornada de juicio oral por fuertes malestares de José Ruz
El supuesto sicario recibió atención médica por parte de personal de Gendarmería.
La jornada número 12 del juicio oral en contra de María del Pilar Pérez y José Ruz por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel, y el doble homicidio del ex esposo de la mujer, Francisco Zamorano, y su pareja, Héctor Arévalo, debió finalizar antes de tiempo debido a que el presunto sicario presentó fuertes dolores de cabeza.
Su abogado, Boris Hrzic, fue quien dio aviso al tribunal. "Está en un estado de salud más o menos mal, pero tendrá atención médica de personal de Gendarmería, así que estará presente en este bloque". Ruz se mantuvo en el juicio hasta las 13.00 horas. Su abogado pidió a los magistrados oficiar a Gendarmería, que un neurólogo evalue los malestares del imputado y entregue un diagnóstico en el tiempo, teniendo en cuenta lo extenso del juicio.
TESTIGOS
En la jornada declarararon un ejecutivo de una compañía telefónica que entregó más detalles del tráfico de llamadas realizados por los móviles de los imputados, y posteriormente, la perito dibujante de la PDI, Marcia Balento, quien confeccionó un diagrama, una ficha del cruce de llamadas entre Pérez y Ruz. Se testimonió que la primera llamada entre ambos se realizó desde un prepago perteneciente a la arquitecta en febrero de 2008, meses antes del crimen del joven ingeniero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.