Una reunión entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el enviado especial de Estados Unidos para Cercano Oriente, George Mitchell, que iba a realizarse en París, fue suspendida en medio de la disputa entre ambos países por los asentamientos judíos, confirmaron hoy fuentes oficiales en Jerusalén.
Según informó Radio Israel, la reunión, que estaba programada para realizarse mañana jueves, durante la visita de Netanyahu a Francia, fue cancelada a solicitud del Mandatario, debido a que los dos países aún no han llegado a un acuerdo sobre el controvertido tema de la construcción y ampliación de los asentamientos judíos en Cisjordania.
El encuentro "se celebrará más adelante para permitir prepararlo de forma apropiada con antelación", señaló un funcionario del gobierno israelí en condición de anonimato.
La fuente añadió que el ministro de Defensa, Ehud Barak, visitará Washington el próximo lunes para reunirse con funcionarios estadounidenses.
Israel busca un compromiso que le permita continuar las obras de construcción dentro de los asentamientos existentes para dar respuesta al "crecimiento natural" de las colonias. Sin embargo, Estados Unidos mantiene con firmeza su demanda de que se congelen todas las actividades de construcción de Israel en Cisjordania.
Entre tanto, Netanyahu terminó su visita a Roma, primera escala de su gira por Europa, y viajó en la mañana a París, donde se reunirá con el Presidente Nicolas Sarkozy y con el ministro de Relaciones Exteriores Bernard Kouchner.