La renuncia de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, tuvo sus consecuencias también en el Congreso.
La ex autoridad era la principal invitada en la sesión de hoy de la comisión Caval 2, donde se referiría a la relación de la empresa Saydex con diversos hospitales del país. Sin embargo, tras la renuncia de la ex subsecretaria, la comisión decidió aplazar la sesión de hoy.
En este contexto, el presidente de la instancia, Gabriel Silber, confirmó a La Tercera que la sesión se reagendó para este miércoles, jornada a la que se invitará a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para abordar el mismo tema.
Saydex, firma especializada en servicios informáticos en el área de salud, fue uno de los primeros clientes de Caval. En marzo de 2012, Caval comenzó a asesorar a Saydex, ofreciéndole respaldar sus ofertas para diversos hospitales públicos, como el San Borja, Maipú y la Posta Central.
Sin embargo, tras una auditoría del Ministerio de Salud, se detectaron múltiples irregularidades en los convenios vinculados a la firma, los cuales ascienden a $22.829 millones en el período 2010-2015.