Suspendidas hasta nuevo aviso, se encuentran las visitas a la Fragata Prat, que llegó hasta Antofagasta en el marco de la conmemoración de las Glorias Navales.

La nave, estaba disponible para el ingreso del público durante hoy, el viernes y sábado, sin embargo, debido a las fuertes marejadas que se han dejado sentir en el litoral de la Segunda Región, la autoridad marítima decidió suspender las visitas para evitar cualquier tipo de accidente.

Durante las próximas horas se evaluará la posibilidad de permitir el ingreso del público hasta el sitio 1 del puerto, donde se encuentra la Fragata, pero sin poder ingresar a ella.

Además, desde la gobernación marítima, informaron que los puertos de Antofagasta y Tocopilla se encuentran cerrados, esto debido a olas de hasta cinco metros que afectan el litoral nortino.

En tanto, la directora regional de la Oficina de Protección Civil, Eva Cansino, comentó que esta situación podría prolongarse entre cuatro a cinco días e hizo un llamado a la población a tomar algunas medidas de seguridad, como evitar acudir a los sectores costeros, particularmente a los requeríos, tanto para actividades recreativas como de pesca deportiva, y así evitar cualquier tipo de accidente.