Por tercer año, el gobierno resolvió ampliar el horario de verano. Esta decisión, que tiene beneficios en términos energéticos, podría, sin embargo, generar algunos desarreglos en las agendas de las personas.
Primero, ha habido modificaciones en los horarios de los vuelos. La aerolínea Lan envió un correo a todos sus clientes el pasado 4 de marzo advirtiendo que debido a esto "algunos vuelos programados con anterioridad podrían verse afectados en sus horarios predefinidos".
Así, a quienes tengan sus vuelos reservados entre el 9 de marzo, día que debería haberse realizado el cambio al horario de invierno, y el 27 de abril, se les solicitó verificar la hora de vuelo en lan.com 48 horas antes.
Otro problema podría ser que la hora que marque el celular no sea la correcta, ya que podría haberse modificado automáticamente.
Según explicó Javier Valenzuela, gerente de Terminales Movistar, para los fabricantes de softwares, el cambio de horario de verano al de invierno en Chile es el segundo sábado de marzo, por lo que "la recomendación principal es deshabilitar el ajuste automático de fecha y hora, y luego cambiar la zona horaria de -4 GMT Santiago de Chile a -3 GMT de cualquier ubicación de la guía", dijo Valenzuela.
Además, se podrían presentar problemas en el aviso de reuniones automático que se genera vía web.