El delantero Samuel Eto'o ha sido sancionado finalmente con quince partidos de suspensión por una huelga que provocó el pasado 15 de noviembre la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia, aclaró la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafut), que antes habló de siete partidos.
"En vez de siete partidos de suspensión de Samuel Eto'o, son más bien quince partidos", precisó la Fecafut en un comunicado divulgado por la radio estatal CRTV.
Según el encargado de comunicación de la Federación, Junior Biyam, "el error viene de la secretaria que se encargó de redactar la decisión del Comité de Disciplina. La Fecafut se disculpa por esta equivocación".
El Comité de Disciplina de la Fecafut decidió fijar "una suspensión ejemplar" para Eto'o, que milita actualmente en el equipo ruso Anzhí Majachkalá, por su responsabilidad como capitán del equipo nacional camerunés.
Por su parte, el segundo capitán de la selección camerunesa, Enoh Eyong, ha sido castigado con dos partidos de suspensión, mientras Benoit Assou Ekotto, del Tottenham inglés, ha sido condenado a pagar un millón de francos CFA (algo más de 1.500 euros).