Un tenso inicio de jornada fue el que se vivió esta mañana en la Cámara de Diputados. A pocos minutos de haber comenzado, la nueva presidenta de la Corporación, Alejandra Sepúlveda, tuvo que suspender la sesión tras la inconformidad de algunos parlamentarios de la Concertación al ver la nómina de diputados que integrarán las distintas comisiones de la Cámara.
En la oposición hubo molestia ya que no se les consultó nada respecto de la conformación. Por esa razón, se decidió ir a reunión de comité para tratar de zanjar el problema.
Al volver a reiniciar la sesión, esta nuevamente se tuvo que suspender al no haber quórum, aplazándose hasta las 17 horas.
Al no estar lista la nómina de los integrantes de las comisiones, no puede comenzar a discutirse el bono marzo ingresado esta mañana por el Ejecutivo.
"El país lo único que requiere es tener los grados de seriedad que corresponden. Espero que se constituya a las cinco de la tarde y nos den la unanimidad para que el proyecto del bono marzo se pueda ver inmediatamente. Lo más importante aquí es trabajar en unidad por Chile y es lo que lamentablemente no hemos visto en esta sesión", dijo Sepúlveda.
En tanto, el diputado PS Fidel Espinoza dijo que "nunca había ocurrido, en los ocho años que llevo como parlamentario, que nos entregaran un listado preestablecido con los nombres que vienen para las comisiones para que la Concertación llegara a rellenar esos nombres, pasando una aplanadora que no corresponde. La señora Alejandra Sepúlveda partió pésimo su administración como presidenta de la Cámara".