Sorpresa y molestia causó en el mundo del Rally Mobil la suspensión del último tramo de competencia (PE13) de la tercera fecha en Concepción, todo por problemas de seguridad que, luego se confirmó, fueron causados por la mala ubicación de los espectadores, quienes no respetaron las medidas adoptadas por la organización de la carrera.

Por esto, varios de los pilotos expresaron su malestar por este término anticipado de la última jornada, toda vez que, incluso, algunos se vieron afectados directamente al no tener una última chance de estrechar minutos.

Así lo expresó, por ejemplo, Fernando Baile de la N3Light, quien apuntó que "es una lástima todo esto, y es desmotivante, porque algunos peleábamos puntos importantes y estamos todo el mes con ganas de venir a correr. Parece que no solo en el fútbol están los desadaptados. Obviamente estoy molesto, pero como integrante del Rally Mobil quiero que la gente se respete y entienda".

Por cierto, el ganador de la misma categoría, Ignacio Casale, es claro al señalar que lo que termina ocurriendo es que la gente perjudica gravemente a la competencia: "Todo esto le está jugando en contra (al Rally Mobil), no estamos colaborando si no que lo tiramos para abajo con todas estas muestras de irresponsabilidades".

Y Carlos Muñoz, el mejor de la N3, no se guardó palabras a la hora de criticar al público y de hacer un llamado a que se regularice el problema: "Esto no puede continuar. Yo sé que a mucha gente no le gusta que le digan dónde debe ponerse, porque llevan años viendo el rally en el mismo lugar. Sin embargo, tienen que entender que estas medidas se hacen para cuidarlos a ellos, porque son los más propensos a sufrir accidentes si están mal ubicados".

Finalmente, y pese a que en la premiación el productor general del evento, Felipe Horta, le bajó el perfil a la situación en pos de lo que fue "una gran carrera", en la organización no están conformes con la suspensión del Prime 13 y ya se vislumbra la posibilidad de redoblar las medidas de seguridad en las siguientes fechas del Rally Mobil (Rancagua y La Serena las más cercanas), sumándose así al GPS que deberán llevar todos los pilotos para regular sus velocidades.