Este miércoles, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció la suspensión del cambio de horario en forma permanente. Es decir, se mantendrá la hora de verano, dejando el huso horario de Chile en GMT -3. Una medida explicada por el secretario de Estado como elemento que favorece la calidad de vida, y que -en general- no ha tenido mayor oposición.
Sin embargo, esta decisión de mantener el horario de verano podría alterar la planificación de la Copa América, con la programación de los partidos.
Específicamente, los inconvenientes podrían estar relacionados con la televisación de los compromisos que involucran a países con huso horario distinto al chileno, que ya tienen planificadas las transmisiones con sus horas locales.
Sin embargo, en la organización de la Copa América -de momento- no tienen considerado aún este factor. "Nosotros tenemos los horarios fijos", afirman al respecto.
En todo caso, de haber variaciones en la hora de los partidos, aquel asunto "tendríamos que verlo con la Conmebol", aseguran.