Señor director:
El agua es uno de los recursos naturales imprescindibles para la vida y el funcionamiento de los ecosistemas. Su aprovechamiento, según nuestras necesidades, ha producido importantes cambios en el ciclo hidrológico, que han afectado tanto su disponibilidad como su calidad. El acceso a cantidades suficientes de agua limpia se está convirtiendo en una preocupación global urgente.
La sustentabilidad del agua implica que la utilicemos de manera que pueda ser disfrutada -en calidad y cantidad- por nuestros hijos y nietos. Queremos compartir la responsabilidad que cada uno tiene en la gestión y el uso racional del agua. Como asociación buscamos sensibilizar a la comunidad sobre el desarrollo sustentable de este recurso, para evitar su disminución, a fin de no comprometer ni poner en riesgo su disponibilidad futura.
Cada uno, con distinto grado de participación y responsabilidad, puede ser clave en la protección de uno de los recursos naturales indispensables para vivir, esencial para el desarrollo de alimentos, así como para un desarrollo económico sostenible. Invito a tomar conciencia, antes que sea demasiado tarde.
Felipe Guevara Stephens
Presidente
Asociación Parque Cordillera