La activista pro democracia de Myanmar, Aung Suu Kyi, llega a Irlanda para visitar el país por seis horas, en las cuales se reunirá con con el Tanáiste Eamon Gilmore, y participará en un espectáculo en el que será presentada por el líder de U2, Bono.
Según el sitio web de The Irish Times, Suu Kyi llega invitada por el abogado fundador de Amnistía Internacional, Bill Shipse, y recibirá un premio entregado por dicha organización. Además, firmará el pergamino de Libertad Honoraria.
Durante la tarde, Suu Kyi tiene programado llegar hasta el Bord Gáis Energy Theatre, donde se llevará a cabo el concierto gratuito Electric Burma, en honor a la activista.
En medio del concierto, Suu Kyi recibirá el premio de Embajadora de la Consciencia por parte del líder de U2, Bono, con quien estuvo recientemente en la capital de Noruega. Este galardón había sido anunciado en 2009, pero no había podido ser entregado, debido a que el ícono de la lucha por la democracia en Myanmar se encontraba bajo arresto domiciliario.
Tras su breve paso por Dublín, Suu Kyi tomará un avión en dirección a Londres.