La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) le está exigiendo al Depósito Central de Valores (DCV) que explique el método que utiliza para determinar las tarifas luego de que esta entidad enviara la estimación de tarifas relevantes aplicables a la contratación de cuentas individuales.

El ente regulador afirma que luego de haber analizado dicha comunicación y en consideración a la debida transparencia que este proceso requiere, "solicita al DCV una explicación de la metodología considerada en la determinación de las tarifas respectivas, debiendo explicitarse los supuestos y criterios económico-financieros tomados en consideración para este fin".

Además, la SVS le pide al DCV que indique cuáles son las razones que explican que la estimación de tarifas entregadas el 7 de agosto exceden en un 30% a las informadas en una comunicación el 2 de diciembre del año pasado.

Entre las propuestas que mandó el DCV el 7 de agosto al organismo regulador figuran eliminar el costo fijo de 1,5 UF mensual para cuentas de mandantes individuales y establecer una nueva tarifa variable denominada Traspaso de Custodia.

La DCV señaló que dentro de esta tarifa se busca tener dos modalidades de cobro, dependiendo de si el mandante opta por ser informado a los emisores de valores o no.