La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) resolvió prorrogar la suspensión de la oferta pública, cotización y transacción de las acciones de Curauma hasta el próximo 25 de noviembre.

El pasado 16 de septiembre, la SVS resolvió suspender las transacciones de los títulos de la inmobiliaria hasta el 27 de ese mes, perteneciente a Manuel Cruzat Infante debido a que la sociedad no presentó los estados financieros del primer semestre en la fecha establecida.

Cabe recordar que el plazo máximo para que las sociedades entregaran sus resultados del primer semestre venció el 13 de septiembre.

Tras esta resolución, Curauma comunicó que esperaba tener regularizado el envío de dichos estados financieros, una vez que éstos fueran aprobados en la sesión de directorio citada para el 26 de septiembre.

Sin embargo, la inmobiliaria informó el 27 de septiembre que en dicha reunión quedó pendiente la aprobación de los estados financieros a la espera de un informe en derecho que se acordó solicitar a un abogado independiente para que sea entregado en el más breve plazo.

Ante ello, la SVS decidió prorrogar la suspensión de la transacción de los títulos de Curauma hasta el 4 de octubre y posteriormente extendió el plazo hasta el 25 de octubre.