La Superintendencia de Valores y Seguros prorrogó hasta el 3 de marzo de 2017 la suspensión de oferta pública, cotización, y transacción de las cuotas de los fondos de inversión Aurus Insignia y Aurus Global, medida que inicialmente regía hasta hoy viernes.
Las operaciones fueron suspendidas por la SVS el 6 de octubre luego que el día anterior Aurus Capital Administradora General de Fondos informara que había detectado inconsistencias en la valorización de algunas operaciones de derivados asociadas a determinados activos de dichos fondos de inversión. En ese momento la administradora estableció que preliminarmente el daño el patrimonio de los fondos podría llegar a 20% en el caso de Aurus Insignia y 30% en Aurus Global y dijo que tomaría medidas para precisar dicho perjuicio.
"A la fecha de la presente resolución, la sociedad no ha informado sobre el resultado definitivo de las medidas tendientes a precisar el daño antes señalado en el patrimonio de los referidos fondos de inversión", dijo la SVS.
La entidad agregó que el 28 de octubre Aurus Capital Administradora General de Fondos solicitó una prórroga para la presentación de los estados financieros de ambos fondos de inversión, debido entre otras razones a ciertas fechas de corte para la valorización de los activos y pasivos por parte de una empresa externa.