Swatch Group, el mayor fabricante de relojes del mundo, está apuntando a otro año record en el 2011 en momentos en que nuevos productos llegan al mercado en los próximos meses, dijo en declaraciones publicadas el domingo la nueva presidenta del grupo.
El grupo, más conocido por sus coloridos relojes plásticos Swatch y que también tiene marcas de alta gama como Breguet, Blancpain y Omega, estaría registrando ventas por encima de los 6.000 millones de francos suizos (US$5.820 millones) este año, estableciendo un record para el grupo.
"Si logramos este objetivo en el 2010, y esperamos lograrlo, entonces nos gustaría claramente superar este nivel el año próximo," dijo Nayla Hayek durante una entrevista con el diario suizo NZZ am Sonntag.
"Muchos nuevos productos están recién saliendo al mercado este otoño, y mucho habrá de suceder hacia finales del año. Hay muchos proyectos en trámite, tal como el desarrollo del mercado indio. Su potencial no debe ser subestimado," dijo.
Swatch Group designó en junio a Nayla Hayek como presidenta tras la muerte de su padre y fundador de Swatch, Nicolas Hayek.
El grupo, que hizo frente a la desaceleración económica mejor que sus pares, en gran medida gracias a su fuerte posicionamiento en el mercado chino de rápido crecimiento, alcanzó una nota de optimismo para el resto del 2010 a comienzos del me s tras registrar ventas record y una elevada ganancia en el primer semestre.