Cargada a la acción y la testosterona fue el fin de semana en los cines de EEUU, con el triunfo en la taquilla de Sylvester Stallone al registrar el mejor estreno de su carrera con su nueva película, The Expendables.

La cinta, en el que personifica al jefe de una banda de mercenarios, logró una recaudación estimada de 35 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante los tres primeros días de su exhibición, según dijo su distribuidora, Lionsgate.

El estreno, en línea con las altas expectativas, marca un impulso no sólo para Stallone, también director y coguionista de la película, sino también para Lionsgate, cuya matriz Lions Gate Entertainment Corp se enfrenta a una oferta hostil del inversor Carl Icahn.

El filme, predeciblemente, tuvo una mejor acogida entre los hombres de edad mediana nostálgicos de los filmes de acción de la década de 1980 que tenían una gran cantidad de muertos y explosiones fuertes. Según han indicado reportes, el estudio estaría trabajando en una secuela de la película.

Las dos últimas incursiones de Stallone en el cine, con las versiones renovadas de Rambo en el 2008 y Rocky Balboa en el 2006, tuvieron modestas ganancias al debutar con recaudaciones de 18 millones y 12 millones de dólares, respectivamente.

Su mejor ganancia inicial sin considerar el efecto de la inflación en el precio de las entradas fue de 33 millones de dólares, con la película infantil Mini espías 3D, en el 2003.

Usando una base ajustada, Stallone tuvo mejores resultados con dos filmes en 1985: Rambo II y Rocky IV, con cerca de 45 millones de dólares cada uno, de acuerdo a la firma Box Office Mojo.

The Expendables, en cuyo elenco multinacional están el duro británico Jason Statham, el sueco Dolph Lundgren y el veterano chino de las artes marciales Jet Li, narra la historia de un equipo de mercenarios que realiza una misión en una ficticia dictadura sudamericana.

Bruce Willis y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, tienen apariciones breves en la película, y Eric Roberts interpreta a un villano.

Los hombres representaron el 61 por ciento de su público, y un 60 por ciento de los asistentes tenían más de 25 años, dijo Lionsgate.

The Expendables fue realizada por la productora Nu Image/Millennium por cerca de 85 millones de dólares. Lionsgate pagó 20 millones de dólares por los derechos de distribución en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

Según han indicado reportes, el estudio gastó unos 40 millones de dólares adicionales en marketing para el filme, una cantidad elevada para una película que no contó con un enorme presupuesto.

Por otra parte, Julia Roberts, cuya carrera ha estado tan distante del éxito masivo en los años recientes como la de Stallone, llegó en un distante segundo lugar con Comer, rezar, amar.

La adaptación de la exitosa biografía de una mujer y su búsqueda espiritual debutó con una recaudación de 23,7 millones de dólares, también en línea con las expectativas.

El drama fue presentado por Columbia Pictures, de Sony Corp, que tocó el primer lugar de la taquilla el fin de semana pasado con The Other Guys.

Esta comedia policial protagonizada por Will Ferrell cayó al tercer lugar, con una recaudación de 18 millones de dólares, que suma 70,5 millones de dólares en 10 días.

Un tercer debut, la adaptación del cómic Scott Pilgrim vs. The World, aterrizó en el quinto lugar con 10,5 millones de dólares. La película marca el segundo fracaso en agosto de Universal Pictures tras Charlie St. Cloud.