Silvester Stallone dijo el lunes que "no hay mayor dolor" al de perder un hijo y pidió a los medios que cesen las especulaciones sobre el repentino fallecimiento de su hijo Sage, de 36 años, el viernes pasado en Los Ángeles.
"Cuando un padre pierde a un hijo, no hay mayor dolor. Por lo tanto le imploro a la gente que respete la memoria de mi talentoso hijo y sienta compasión por su amorosa madre Sasha", dijo Stallone en un comunicado.
"Sentiremos esta agonizante pérdida por el resto de nuestras vidas", agregó. "Sage fue nuestro primer hijo y el centro de nuestro universo, y ruego humildemente a todos que dejen en paz la memoria y el alma de mi hijo".
La estrella de "Rambo", de 66 años, dijo que emitía este comunicado "en referencia a las especulaciones y la cuestionable cobertura de prensa respecto a la muerte de (su) hijo Sage".
Sage Moonblood Stallone fue hallado muerto en su apartamento de Hollywood el viernes, donde había frascos de pastillas con receta. Según trascendidos de prensa falleció a causa de una sobredosis, pero los resultados de la autopsia, realizada el domingo, no estarán disponibles antes de dos meses.
El abogado George Braunstein dijo que nunca había visto a su cliente Sage Stallone tomando drogas o alcohol.
"Nunca, no, desde el día que lo conocí", dijo Braunstein al sitio del espectáculo E! News. "Nunca lo vi tomar alcohol ni drogas".
El abogado, quien ha insistido en que Sage Stallone no estaba deprimido, dijo además que el actor iba a casarse pronto en Las Vegas y planeaba celebrarlo con una fiesta de disfraces.
En el lugar no había señales de violencia ni una nota de suicidio, señaló Ed Winter, de la Oficina del Forense.
Sage Stallone actuó en la película de 1990 "Rocky V" como Rocky Balboa Jr., interpretando al hijo de Rocky, encarnado por su padre. Padre e hijo también aparecieron juntos en la cinta de 1996 "Daylight".
Como actor, participó en 13 filmes de la pantalla grande, y como productor, en tres películas, incluyendo el corto de 2006 "Vic", que también escribió y dirigió.
Su padre estaba en San Diego en el festival anual Comic-Con para promover su última película, "Expendables 2", cuando recibió la noticia de la muerte de su hijo.
La publicista de Sylvester Stallone, Michelle Bega, publicó una declaración horas después de la confirmación de la muerte, señalando que la estrella "está devastada y desconsolada por la pérdida repentina de su hijo".
"Su compasión y pensamientos están con la madre de Sage, Sasha", agregó el comunicado, en referencia a la primera esposa de la estrella de "Rocky".