Tras días de análisis, seiscientos vinos en competencia y la opinión de nueve jueces internacionales, el Syrah del Limarí Winemaker's Selection 2010 de Viña Tamaya se convirtió en el mejor vino de Chile durante la gala de los Annual Wines of Chile Awards.
 
En la premiación, encabezada por el Presidente de Vinos de Chile, René Araneda, y el Managing Director de Wines of Chile, Juan Somavía, se conocieron además otras catorce categorías, entre las que el Reserva Cabernet Sauvignon 2010 de Viña Porta fue elegido como Best Value Red, o mejor precio/calidad para tintos, y Castillo Molina Reserva Sauvignon Blanc 2011 de Viña San Pedro, como Best Value White.
 
La viña más ganadora, con cuatro premios, fue Tamaya que, además de llevarse el Best Wine in Show, se coronó como Mejor Chardonnay, Mejor Syrah y Mejor Ensamblaje Tinto, por su Malbec / Cabernet Sauvignon / Syrah Reserva 2010. En segundo lugar, con dos distinciones, quedaron Cono Sur, como Mejor Syrah y Mejor Late Harvest, y San Pedro, que a su Best Value White sumó el Mejor Sauvignon Blanc.

El jurado integrado por Bill St. John (Estados Unidos), Debra Meiburg (Hong Kong), Lisa Perrotti-Brown (Singapur), Mai Tjemsland (Noruega), Peter Richards (Reino Unido), Marcelo Copello (Brasil), Anthony Gismodi (Canadá), Bengt G. Kronstam (Suecia), y Patricio Tapia (Chile), entregó 409 medallas, 68% del total, con 243 de bronce, 120 de plata y 46 de oro.

En términos generales, los expertos se mostraron satisfechos con el nivel de la competencia, describiendo los vinos como "una fiel muestra de la diversidad y calidad de los vinos chilenos", hecho que se reflejó en los empates en las categorías de Otros Blancos, Otros Tintos y Syrah, donde en palabras de los jueces, pese a ser la misma cepa, cada exponente tiene un tipicidad única y un desempeño sobresaliente al paladar.

Además del Cabernet Sauvignon, siempre alabado y considerado una carta de presentación de la vitivinicultura chilena en el mundo, dos de los grandes ganadores, por preferencias y novedad, fueron el Syrah y el Chardonnay, este último del cual se dijo es una de las variedades más potentes y en la que Chile debe poner enfocarse de aquí a los próximos años.