En una declaración pública, la filial local de la tabacalera Phillip Morris, señaló que valoraba las acciones emprendidas por la Fiscalía Nacional Económica en contra de Chiletabacos, respaldando las gestiones orientadas a garantizar la libre competencia en el país.
"Phillip Morris Chile valora la acción de la Fiscalía Nacional Económica y respaldará cualquier gestión destinada a garantizar la competencia libre y justa en Chile", dijo.
Phillip Morris señaló que el requerimiento presentado por la FNE ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) da cuenta que su competidora continúa realizando prácticas anticompetitivas en el mercado local.
"Este requerimiento da cuenta que Chiletabacos continua realizando prácticas anticompetitivas en el mercado chileno y que no ha cumplido con la sentencia del TDLC del 2005, donde se les sancionó con la máxima multa que contemplaba la ley, obligándoseles además al cese inmediato de dichas conductas", dijo.
La firma señaló que tomó conocimiento del requerimiento el pasado 12 de noviembre, e indicó que "las prácticas anticompetitivas ejercidas por Chiletabacos impidieron la venta y exhibición de nuestros productos en Chile".