Uruguay, aunque no lo quieren asumir, es el gran favorito para ganar la Copa América. El técnico Oscar Tabarez no quiere asumir ese cartel y argumenta que el torneo ya ofreció varias sorpresas. El DT de la "Celeste" agrega que los equipos que más propusieron, como Chile, ya están eliminados.
Tabárez comentó que "hay equipos que proponen más que otros y los que más han propuesto, Chile, Argentina y Brasil, quedaron afuera. Esto demuestra que no hay fórmulas. Acá se ve el fútbol de una manera muy particular. La cosa pasa en cómo ganarle a un equipo que en algunos aspectos del juego es muy superior".
Así, Tabárez deja en claro que no le gustan los rótulos, al igual que a Sergio Markarian, su compatriota en la banca de Perú, rival de hoy por la primera semifinal.
El entrenador agregó que "ojalá fuéramos un equipo de propuesta, pero no lo podemos ser, entonces tuvimos que buscar otra forma de eliminar a Argentina. Y lo hicimos. Entonces, algo tiene que haber de positivo. Si nos comparamos con Argentina, nos deberían golear siempre. Y no es así. Hay que pensar en lo que tenemos y no en lo que nos falta".